Condenan a 10 años de cárcel a sujeto por realizar tocamientos indebidos a su hija

Menor de seis años había repetido dos veces de grado, por lo que al ser derivada a la psicóloga de su colegio le contó los abusos que recibía por parte de su progenitor.

Imagen: Poder Judicial.

Un sujeto quien no tenía reparos en realizarle tocamientos indebidos a su propia hija pasará 10 años internado en el penal de Cambio Puente, luego de que los jueces que integran el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia del Santa lo hallaran responsable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de actos contra el pudor.

Los hechos trascendieron luego que el 9 de noviembre del año 2015, la psicóloga de la Institución Educativa Alfonso Ugarte, ubicada en la Urb. Bruces del distrito de Nuevo Chimbote, advirtiera que la niña de seis años le contó que era víctima de maltratos físicos y psicológicos de parte de su propio padre conocido como ‘Charles’, quien la atacaba aprovechando la noche.

Según narró la víctima en Cámara Gessel, el sujeto ingresaba a su habitación y se acostaba en su cama, aprovechando para realizarle tocamientos en reiteradas ocasiones. Producto de las agresiones la menor presentaba ansiedad y hasta repitió dos años de grado, lo cual alertó a sus profesores, quienes enterados de lo que ocurría procedieron a denunciar al individuo ante las autoridades.

Luego de que la menor fuera internada en el Albergue San Pedrito, el representante del Ministerio Público expuso durante el juicio los hechos que incriminaban al imputado, por lo que los jueces José Cáceres, Edith Arroyo y Liz Muñoz decidieron condenarlo a pena efectiva, por lo que su internamiento se efectivizará una vez que una instancia superior confirme la condena.

Chimbote, 20 de Junio de 2018
Oficina de Imagen Institucional – Prensa
Corte Superior de Justicia del Santa