Condenado pierde los papeles y coge a puñetazos a su abogado

Un hombre de 42 años identificado como David Chislton, tuvo que ser reducido por agentes de seguridad después de que se trenzara a puñetazos contra su propio abogado, Aaron Brockler, justo después de oír en audiencia que era condenado a 47 años de cárcel.

Lea también:Lo que debes saber sobre el acuerdo con Odebrecht y lo que dijeron los colaboradores eficaces [Resumen]

Una cámara que llevaba uno de los agentes presentes en la sala, en el condado de Cuyahoga, Ohio en los Estados Unidos, captó lo ocurrido. Cuando la juez Nancy Margaret Russo leyó la sentencia, Chislton, de 42 años, se abalanzó contra su abogado y se propinó sendos golpes contra él. Antes de que los agentes pudieran reducirlo, incluso le mordió una oreja del letrado.

Lea también: Psicólogo que dicta talleres sobre violencia de género es procesado por violación sexual a menor de edad

De inmediato, Chislton fue trasladado a una prisión estatal para que cumpla con su condena, por golpear a su novia y provocarle graves heridas en la cabeza, además incendió el segundo piso de un edificio en 2017, de tal manera que siete familias se quedaron sin hogar.

Lea también: Publican reglamento de ley que regula el uso medicinal del cannabis

El vídeo de esta escena se ha viralizado y ha despertado la indignación de la comunidad jurídica. Sin embargo, “Esto pasa con los médicos y abogados que no son cautos y vaticinan un éxito en una operación o en un juicio”, destaca el reconocido periodista español Carlos Quílez.