[AUDIO] Concluyen nombramiento de fiscal provisional que habría recibido 30000 soles de coima

La Fiscalía de la Nación, a través de la Resolución 3234-2019-MP-FN, publicada el 17 de noviembre en el diario oficial El Peruano, dio por concluido el nombramiento del abogado Alejandro Martín Vértiz Ruiz, como fiscal adjunto provincial transitorio del Distrito Fiscal de La Libertad y su designación en la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo.

Esta medida se tomó después de que saliera a la luz un audio donde se escucha a Vértiz admitir que recibió una coima de 30 000 soles para ser el nexo con los magistrados de una sala penal de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, para que dejen en libertad a un inculpado.

Mediante un tuit, la Fiscalía de la Nación informó que “inmediatamente conocida la información de presuntos actos de corrupción, la 1° Fiscalía Superior Penal, y la Oficina Desconcentrada de Control Interno, de La Libertad, iniciaron investigaciones que determinarán las sanciones penales y administrativas que correspondan”.

A continuación se oye la voz del letrado en conversación con los familiares de la parte inculpada.

Fiscal es acusado de haber recibido dinero

#MinisterioPúblico ¡Escándalo en el Ministerio Público! Diario La Industria tuvo acceso a un audio donde fiscal acepta haber recibido una coima de 30 mil soles para beneficiar a un denunciante. ✅No te pierdas todos los detalles este sábado en nuestra edición impresa.

Posted by Diario La Industria on Friday, November 15, 2019

Fuente: Diario La Industria.