Carhuancho sobre supuesta conversación con Oviedo: «Prefiero mil veces que me maten a que me deshonren» [VÍDEO]

El juez Richard Concepción Carhuancho, en una entrevista concedida al diario Perú21 publicada hace unas horas, negó haber tenido algún contacto con el expresidente de la Federación Peruano de Fútbol (FPF), hoy preso de forma preventiva, Edwin Oviedo Picchotito, tal como lo sugería una nota periodística del diario Expreso que se anunció en la portada. En ese sentido dijo preferir mil veces la muerte a la deshonra.

La nota del diario Expreso dice lo siguiente:

Tal como evidencia el folio Nº 165 de uno de los legajos, del celular de Edwin Oviedo se realizaron seis llamadas al número de Concepción Carhuancho, entre el 14 y 18 de noviembre del presente año, revelando que hubo un nexo entre ambos personajes, el cual se mantenía en total reserva. Pero, ¿de qué podrían conversar, si laboralmente no tienen ningún vínculo?

Sobre la materia, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho dijo que el mencionado medio no se había comunicado con él para corroborar la información, y que la noticia lo tomó por sorpresa. Aseguró que hará las investigaciones del caso. “Yo noto que siempre ha existido una campaña para desprestigiarme”, señaló. “Yo soy consciente que cuando me aboqué a los casos de criminalidad organizada sabía de todos los riesgos del juez”, agregó. Finalmente, el juez Concepción Carhuancho dijo preferir mil veces que lo maten a que lo deshonren.

“(…) Voy a defender a capa y a espada mi honorabilidad, prefiero mil veces a que me maten a que me deshonren. (…) Ese número telefónico no es mío, nunca he sido titular de esa linea telefónica”, precisó. “Para mí es un honor integrar esta honorable Sala Nacional (…). Soy una persona que siempre ha tenido una línea de conducta en materia de administración de justicia y siempre he estado en contra de todo acto de interferencia a las instituciones públicas (…). Siempre me he manifestado en contra de este caso de corrupción de los Cuellos Blancos de Puerto”.

Asimismo, Ana María Yesquén, gerente de Comunicaciones del Grupo Oviedo, se pronunció sobre la presunta comunicación que habría mantenido Edwin Oviedo con el juez Richard Concepción Carhuancho, según consta en supuesto documento de la fiscal Rocío Sánchez Saavedra.

Ana María Yesquén acusó a la fiscal Sánchez Saavedra de filtrar “información falsa” y de presentarlo dentro de los folios del recurso de apelación contra la decisión del juez Manuel Chuyo, quien decidió no dictar prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’.

La pregunta para nosotros sería por qué las fiscales pretenden ensuciar la imagen del señor Carhuancho, indirectamente perjudicando al señor Oviedo. En la diligencia quedó aclarado que (el número) se trataba de otra persona(…). Las fiscales del Callao siguen mintiendo groseramente una y otra vez, con respecto a la situación del señor Oviedo.  Intentan filtrar información falsa y queda clara que están desinformando a la opinión pública”, indicó.