[VÍDEO] ¿Cómo escribe el jurista español Juan Antonio García Amado?

Vaya el agradecimiento a Renzo Yufra Peralta y Yiye Laura porque hicieron posible el contacto con el profesor español.

© Roger Vilca
© Roger Vilca

Hace tiempo compartimos con ustedes una nota que destacaba un interesante proyecto brasileño. José Nunes de Cerqueira Neto plasmó los avances de esa iniciativa «Como eu escrevo» en un sugestivo libro que lleva el mismo nombre: Como eu escrevo. Os bastidores de vida acadêmica. Entrevistas sobre o processo criativo de escritores e pesquisadores.

Se trataba de un ambicioso texto que reúne los testimonios (y en muchos casos diríamos las confesiones), de los más connotados juristas de hogaño a la hora de trasladar al papel o a la «hoja word» sus investigaciones.

Lea también: Estoy trabajando y no me alcanza el tiempo para preparar mi tesis, ¿qué puedo hacer?

A partir de diez preguntas abiertas, autores de la talla de Leonardo BoffCarlos Petit, Roberto GargarellaPaulo Ferreira da CunhaRicardo Marcelo FonsecaAndrés Botero Bernal y muchos más, comparten con el lector sus intimidades intelectuales: hábitos, manías, rutinas, miedos, ansiedades e inquietudes a la hora de escribir.

Pues bien, nos pareció una propuesta interesante y quisimos replicarla en el Perú. La estancia del profesor español Juan Antonio García Amado fue ocasión propicia para comenzar este proyecto. Con una excesiva amabilidad el profesor aceptó que, por un momento, no le preguntáramos sobre la ponderación y Robert Alexy. Aquí tienen el resultado.