Colegios contarán con un policía en su interior para evitar bullying y venta de drogas

Un promedio de 20 colegios en el Callao contarán dentro de sus instalaciones con un efectivo policial que se encargará de inculcar valores, prevenir la violencia escolar y la posible venta de drogas, así lo informó el coronel PNP Javier Pedrera.

Lea también: Fiscalía de la Nación abre investigación a exministro Carlos Paredes

Según precisó Pedrera esta iniciativa se trata de un plan piloto que se aplicará en colegios grandes como Dos de Mayo y Politécnico del Callao, donde anteriormente hubo denuncias. Esta iniciativa forma parte del Plan de Protección y Seguridad Escolar 2019.

El piloto consiste en asignar un efectivo policial en los colegios seleccionados con la finalidad de evitar casos de violencia entre los niños, violencia por parte de su entorno familiar o de otra persona, para detectar casos de bullying o consumo de drogas, entre otros“, manifestó.

Lea también: Procurador pide identificar a presunto congresista que habría acosado a una periodista

Incluso, señaló que otra de las funciones que tendrán los policías dentro de las instituciones será de colaborar con el director y profesores en la difusión de valores cívicos.

En ese mismo sentido, el director de la Región Policial Lima, el general Mario Arata, señaló que más de 10 mil policías garantizarán en Lima la debida protección a escolares, instituciones educativas e integrantes de la comunidad educativa.