Colegio de Abogados de Arequipa retira reconocimientos y distinciones a Guido Aguila y Julio Gutiérrez

Primero fue el Consejo Directivo del Ilustre Colegio de Abogados de Amazonas, que declaró nula una condecoración que se hiciera a Guido Aguila, en segundo lugar la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Huánuco, que anuló la incorporación de Aguila como miembro honorario de esa Orden, y en tercer término la Junta Directiva del Colegio de Abogados de Ucayali, que, en el mismo sentido, dejó sin efecto las incorporaciones de Aguila Grados y Gutiérrez Pebe como miembros honorarios de su Orden.

Clic sobre la imagen para obtener más información.

Luego siguieron el Colegio de Abogados de Huaura y el Colegio de Abogados de Cajamarca, que le retiraron la condición de miembro honorario a Guido Aguila.

Pero el alud de retractaciones institucionales continúa. Ahora fue el turno del Colegio de Abogados de Arequipa, que le acaba de retirar a Guido Aguila el Reconocimiento Institucional y la Distinción de Honor al Mérito Jurídico en el grado de Jurista Arequipeño Toribio Pacheco y Rivero.

En un escueto comunicado, la Orden arequipeña anunció esta decisión que también alcanza al exconsjero Julio Gutiérrez Pebe. ¿Las razones? Estar involucrados en los audios difundidos por IDL-Reporteros. A continuación el comunicado:

COMUNICADO

Se hace de conocimiento de los señores abogados y la ciudadanía que el Ilustre Colegio de Abogados de Arequipa, ante el involucramiento en actos de corrupción que indignan al país, retira los reconocimientos otorgados a los abogados:

Julio Atilio Gutiérrez Pebe, Reconocimiento Institucional y la Distinción de Honor al Mérito Jurídico en el grado de Tribuno arequipeño Francisco Mostajo Miranda.

Guido Aguila Grados, Reconocimiento institucional y la Distinción de Honor al Mérito Jurídico en el grado de Jurista arequipeño Toribio Pacheco y Rivero.

El Acuerdo fue adoptado por unanimidad en sesión del 23 de julio de 2018.