Nuevo colaborador eficaz revela supuesta reunión entre Keiko Fujimori y César Hinostroza [VÍDEO]

Un nuevo colaborador eficaz aseguró que existió una supuesta reunión entre la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y el destituido juez supremo, César Hinostroza.

Según información de Cuarto Poder, el encuentro se habría realizado en un departamento ubicado en el malecón de Miraflores donde vive la congresista fujimorista Cecilia Chacón en 2018. Ese inmueble pertenecería al empresario Jacques Rodrich, esposo de la legisladora.

Lea también: Destituyen a encargado de mesa de partes por direccionar expedientes y cambiar turno de los juzgados

La conversación se habría efectuado en la terraza de ese departamento y los temas que se habrían tratado serían del interés de la excandidata presidencial. Hay que precisar que la presidenta de Fuerza Popular y el procesado por liderar la presunta organización criminal denominada “Los cuellos blancos del Puerto” han negado haberse reunido.

“Debido a mi cercanía con algunos políticos de Fuerza Popular, quiero proporcionar información respecto a una reunión sostenida por la señora Keiko Fujimori con un exmagistrado de la Corte Suprema (…) Se habrían reunido en un departamento ubicado en un malecón de Miraflores. En el departamento vive la congresista Cecilia Chacón. La conversación se habría efectuado en la terraza de ese departamento y en esa reunión se encontraron Cecilia Chacón, Keiko Fujimori, César Hinostroza”, declaró el colaborador eficaz.

Lea también: Declaran infundada tutela de derechos de César Hinostroza

Debemos recordar que en julio de 2018, la excandidata presidencial buscaba poner fin a la incipiente investigación por el caso cocteles. En ese afán, la defensa de Fujimori interpuso un recurso de casación que casualmente llegó a la sala que en ese momento presidía el juez Hinostroza, la segunda sala penal transitoria de la Corte Suprema. Dicha sala admitió por mayoría la casación. La transparencia de esta decisión se puso en entredicho al conocerse el contenido de los CNM audios, en el que Hinostroza habla sobre una desconocida “señora K”.

Por otro lado, recordemos que este miércoles, las autoridades judiciales resolverán la casación presentada en miras a dejar sin efecto la orden de detención preliminar de 36 meses contra Keiko Fujimori quien cumple en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos por el caso Cocteles.

Lea también: Curso especializado en teoría del delito y litigación oral (virtual o presencial). Inicio: 6 de agosto