CNM inicia proceso de vacancia a consejero Gutiérrez Pebe y proceso de remoción del cargo a consejero Noguera Ramos [VÍDEO]

Como se recuerda el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) informó a la opinión pública que, ante la publicación de una información periodística de IDL-Reporteros que involucra a algunos de sus integrantes, dispuso el inicio de una investigación para esclarecer los hechos y establecer responsabilidades, la misma que se hará con la celeridad y la rigurosidad que el caso amerita a fin de evitar impunidad alguna.

Lea también: Esta es la sentencia del caso de una niña de 11 años que presentó Hinostroza Pariachi en su defensa [R.N. 354-2017, Lima Sur]

Pues bien, ahora, en un comunicado escueto, informó a la opinión pública que dispuso el proceso de vacancia contra el consejero Julio Gutiérrez Pebe y proceso de remoción del cargo al consejero Iván Noguera Ramos.

En conferencia de prensa llevada a cabo hace unos minutos el presidente del CNM, Orlando Velásquez, confirmó la decisión del CNM y dijo que el consejero Julio Gutiérrez, como medida cautelar, fue suspendido en tanto dure su proceso de vacancia, mientras que el consejero Iván Noguera seguirá en funciones ya que solo se le abrió proceso de remoción.

Lea también: Walter Ríos pide investigar a la fiscalía que autorizó interceptación telefónica

Respecto del consejero Guido Aguila Grados dijo que el CNM hasta este momento no ha encontrado audios comprometedores donde él hable, sino que se trata de terceros que lo han mencionado.

Lea también: #AudiosCNM: Esta es la entrevista en la que Gutiérrez Pebe se habría «tumbado» a una fiscal titular

San Isidro, 07 de julio de 2018