CNM lanza convocatorias de ascenso para cubrir 124 plazas de jueces y fiscales

0
2793

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) publicó las dos primeras convocatorias del año que ponen a concurso 124 plazas vacantes para el ascenso de magistrados del ámbito nacional.

Lea también: CNM: Este es el nuevo Reglamento de concursos para el ascenso de jueces y fiscales

La convocatoria de ascenso 001-2018-SN/CNM ofrece 48 plazas de jueces superiores, jueces especializados y mixtos en Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Lima Norte, Loreto, Madre de Dios, Puno, San Martín, Selva Central y Ucayali.

Lea también: Fiscal es destituido por agredir física y psicológicamente a su conviviente

En tanto, la convocatoria 002-2018-SN/CNM brinda 76 plazas de fiscales provinciales y fiscales adjuntos superiores en Amazonas, Ancash, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huancavelica, Huánuco, Huaura, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Pasco, San Martín, Santa y Ucayali.

Los interesados en participar en los concursos pueden pagar los derechos de inscripción hasta el 15 de marzo del presente año e inscribirse hasta el 16 de marzo. Asimismo, el examen escrito y la respectiva evaluación psicológica se llevarán a cabo el 08 de abril de 2018.

Lea también: CNM: Preguntas de derecho penal y procesal penal tomadas en las convocatorias 2016 y 2017

Cabe destacar que las etapas del procedimiento son cuatro: examen escrito (30% del total de la calificación), evaluación del ejercicio profesional (50% del total de la calificación), evaluación psicológica y psiquiátrica, además de la entrevista personal (20% del total de la calificación), según lo establecido en el nuevo Reglamento de Concursos para el Ascenso de Jueces y Fiscales.

CONVOCATORIA DE ASCENSO 001-2018-SN/CNM

Aquí todos los detalles de la Convocatoria 001-2018: goo.gl/JkoaBc

CONVOCATORIA DE ASCENSO 002-2018-SN/CNM

Aquí todos los detalles de la Convocatoria 002-2018:: goo.gl/4TH9X8

 

Fuente: Consejo Nacional de la Magistratura