CNM: Estas son las convocatorias que lanzará durante el 2018

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) aprobó dos convocatorias para el ascenso de magistrados y tres para la selección de jueces y fiscales que se llevarán a cabo en el presente ejercicio 2018. Asimismo, se programó la realización de la Convocatoria N° 006-2018-SN/CNM, cuyas inscripciones se iniciarán en octubre de este año, con el objetivo de seleccionar al próximo jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Lea también: Abogado de Fujimori no podrá participar en la audiencia de la Corte IDH donde se analizará el indulto

Concursos para el ascenso

Las convocatorias 001 y 002-2018-SN/CNM corresponden a concursos de ascenso para jueces y fiscales, respectivamente. Las inscripciones se iniciarán el 27 de febrero y el examen escrito se realizará el 8 de abril.

Lea también: Caso Pativilca: ¿La falta de motivación anula la gracia presidencial concedida a Fujimori?

Selección y nombramiento de nuevos magistrados

De igual manera, el CNM calendarizó las actividades de la convocatoria 003-2018-SN/CNM para la selección de jueces especializados y jueces superiores de la Sala Penal Nacional, cuyas inscripciones se iniciarán también el 27 de febrero y el examen escrito se llevará a cabo el 8 de abril.

Lea también: Sentencia del Tribunal Constitucional gana premio internacional

Además, dio a conocer el cronograma de las convocatorias 004 y 005-2018-SN/CNM. La primera se desarrollará a fin de nombrar jueces de paz letrados, especializados y mixtos, mientras que la segunda para la selección de fiscales adjuntos provinciales, provinciales y adjuntos superiores.

Las inscripciones se iniciarán el 15 de marzo y el examen escrito será tomado el 24 de junio.

Daremos a conocer en su oportunidad el detalle de cada convocatoria. Estén atentos. Suscríbanse a nuestra página para recibir las notificaciones haciendo click en la campanita de color rojo que está en la parte inferior derecha de su pantalla.

Fuente: CNM