Cinco procesos judiciales que remecieron Hollywood

Hollywood es, a no dudarlo, la industria cinematográfica más importante del mundo, al ver la genialidad de grandes actores y actrices en pantalla grande, glamorosos e inalcanzables, podríamos pensar que tienen vidas perfectas e impolutas, hasta que los vemos envueltos en procesos judiciales, asistiendo a audiencias o declarando en juicios, allí vemos que son humanos, tan humanos.

En Legis.pe hemos recopilado los cinco procesos judiciales que, en su momento, remecieron Hollywood.

Angelina Jolie, su divorcio y la tenencia de sus hijos

Angelina Jolie y Brad Pitt anunciaron el final de su matrimonio en 2016. Tras esta ruptura se enfrascaron en una batalla legal por la tenencia de sus hijos. La pareja más famosa de Hollywood paralizó al mundo entero. Recientes documentos judiciales revelaron que desde que Brad Pitt se separó de Angelina Jolie, el actor pagó por el mantenimiento de sus hijos más de 1,3 millones de dólares.

Sin embargo, Angelina Jolie, en el proceso judicial afirmó lo contrario: que su marido no cumplió con sus obligaciones económicas familiares. La defensa de Jolie manifestó que lo que los abogados de Pitt han hecho es “un intento descarado de tapar la verdad y distraer los hechos de que no ha cumplido como debe sus obligaciones legales para mantener a los niños”

Brad Pitt habla por primera vez después del divorcio, en 2017, con la revista GQ. Confirma sus problemas con el alcohol: “bebía demasiado y eso se había convertido en un problema. Hace medio año que lo he dejado por completo”. Señala que los medios de comunicación “han dicho muchas cosas feas” y “con ninguna delicadeza”, y reveló detalles sobre la batalla por la custodia de sus hijos: “estamos trabajando en eso”. Estamos haciéndolo lo mejor que podemos.Una vez escuché a un abogado decir que nadie gana en un juicio, que lo único que importa es quien se hace más daño. Y creo que es verdad, acotó.

Lea también: [VÍDEO] Inteligencia artificial aplicada al proceso judicial, por Jordi Nieva-Fenoll

Woody Allen, su divorcio y denuncias de abuso sexual

Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta neoyorquino Woody Allen, lo denunció por abuso sexual. Según Farrow, los hechos ocurrieron cuando ella tenía 7 años. “Amaba a mi padre. Lo respetaba. Era mi héroe. Y, obviamente, eso no elimina lo que hizo, pero hace mucho más intensa la traición y el dolor”, comentó Farrow, hoy, a sus 32 años.

Todo comenzó con la separación de Woody Allen y Mia Farrow a comienzos de los 90, esto dio lugar a un juicio mediático. Farrow descubrió una aventura entre Allen y la hija adoptiva de ella, Soon-Yi Previn, con quien se acabó casando en 1997. Durante el juicio, la actriz también acusó al director de haber abusado sexualmente de Dylan, la hija adoptiva de ambos, cuando esta tenía tan solo 7 años, pero estos hechos nunca pudieron ser probados ante el juez.

En 2014, Dylan publicó una carta abierta en el New York Times relatando los supuestos abusos sexuales, y suscitando con ella un debate sobre el director, en el que tanto personas anónimas como figuras públicas se posicionaron a favor o en contra de seguir apoyando su carrera en el cine, pero el caso de los supuestos abusos de Woody Allen nunca fue a juicio.

La Policía de Connecticut abrió una investigación de seis meses, donde participaron expertos del Hospital de Yale-New Haven. El juez decidió que las pruebas aportadas por el examen médico no eran concluyentes y el caso se cerró. Nunca llegó a juicio.

Roman Polanski, cuatro veces denunciado por violación 

El director de origen franco-polaco Roman Polanski, de 76 años, fue arrestado en Zurich (Suiza), a petición de la justicia de EEUU por un escándalo sexual que sucedió en 1977, cerca de Los Ángeles.

Roman Polanski ha sido acusado cuatro veces de violación. Ante la tercera acusación, la Academia de Hollywood se manifestó: Polanski ha sido expulsado.

En 2015, Roman Polanski expresó su felicidad, gracias a que la ley polaca prohibió la extradición del cineasta a Estados Unidos. “Me declaré culpable. Fui a prisión. Cumplí mi pena. El caso está cerrado”, sentenció el realizador audiovisual.

Cabe recordar que,  en 1977, el director reconoció haber mantenido relaciones sexuales con Samantha Geimer, quien apenas tenía 13 años. El director precisó que el acto sexual se había desarrollado en la casa de su amigo Jack Nicholson en Los Ángeles. Tras reconocer su culpa, el juez estadounidense aceptó no presentar otros cargos más graves contra Polanski.

Pero convencido de que el magistrado iba a revisar su promesa y a enviarle a la cárcel acusado de violación para cumplir una larga condena, Polanski huyó a Francia y no quiso volver a pisar territorio norteamericano hasta tener la seguridad de que no irá a la cárcel. Se convirtió en un prófugo de la justicia.

Lea también: Minjus presenta «Sistema de denuncias en línea por actos de corrupción»

Antonio Banderas y su divorcio

En 2014, el destacado actor Antonio Banderas inició un proceso de divorcio. Tras 18 años de matrimonio con Melanie Griffith, el actor de Hollywood y su esposa acabaron con su matrimonio.

Así pues, los primeros rumores de crisis en la pareja surgieron en Semana Santa, cuando Antonio Banderas fue a Málaga, como hace todos los años, pero esta vez lo hizo sin Melanie, quien viajó a California por el festival musical Coachella. El mes pasado, en el Festival de Cannes, los rumores de crisis se acrecentaron cuando se vio al actor abrazado a una bella desconocida.

Según el diario El Mundo, son 60 mil euros de pensión mensual lo que le corresponde a Griffith tras su divorcio de Banderas

Christian Slater es un agresor

Christian Slater también lució el prendedor feminista durante la gala de Hollywood. Pero sus antecedentes lo condenan. En 1997 fue condenadopor agredir a su novia y a un agente mientras estaba ebrio. Estuvo cerca de 2 meses en prisión.

En 2005 fue arrestado por el delito de abuso sexual, aunque los cargos se retiraron más tarde, pero cuando The Daily Beast le preguntó por su historial de agresiones, contestó: “No me arrepiento de nada”.