Pedro Chávarry: «Necesitamos fiscales que no salgan a los medios a hacerse conocidos por las desgracias de otras personas»

El titular del Ministerio Público, Pedro Chávarry, se refirió a los fiscales que integran el Equipo Especial del caso Lava Jato. Durante la inauguración de una nueva cámara Gessel en Lima Norte, el fiscal de la Nación dijo que los “fiscales proactivos, que trabajen (…) que no salgan a los medios a hacerse conocidos por las desgracias de otras personas”.

Estas declaraciones las hizo en alusión al coordinador del Equipo Especial, el fiscal superior Rafael Vela, y al fiscal José Domingo Pérez, quienes han denunciado ser víctimas de hostigamiento desde dentro del Ministerio Público.

Lea también: Daniel Salaverry sobre pedido de Rosa Bartra: «No voy a aceptar ningún tipo de amenaza»

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry manifestó que ha recibido información sobre una nueva denuncia constitucional en su contra, por solicitar información a los fiscales del caso Lava Jato y pedirles una actualización de sus investigaciones.

“Me acaban de avisar que me van a presentar una denuncia constitucional en el Congreso porque he pedido informe a los fiscales especializados, que me informe el estado de sus procesos. Entonces, no tiene base legal ¿no? Pero si yo soy fiscal de la Nación, tengo que saber si se están respetando los plazos”, dijo.

El fiscal de la Nación también sostuvo que se necesitan resultados en las investigaciones que se llevan a cabo, ya que “una denuncia no puede durar 4 o 5 años”. En tal sentido, aseguró que volverá a pedir información sobre los casos que el Equipo Especial investiga.

Lea también: Rosa Bartra pide dejar sin efecto resolución que permite creación de nuevas bancadas

Al comenzar su alocución, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry exhortó a todos los fiscales a que las discrepancias en dicha institución deberían quedar en el fuero interno, ya que cuando se hacen públicas se daña la imagen del Ministerio Público. “Se tiene que respetar la jerarquía y cualquier discrepancia se tiene que resolver en la casa”, recalcó.