Chávarry: «Abel Concha nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial»

Tras la detención preliminar por 10 días del fiscal Abel Concha Calla, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se pronunció a través de dos tuits para descartar “categóricamente cualquier tipo de vinculación con el Fiscal Superior”.

Lea también: Detienen a Abel Concha y allanan su domicilio en Surco

Así pues, el actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry dijo que “(Abel Concha) nunca fue considerado para integrar el Equipo Especial” y que los rumores al respecto son falsos. En ese sentido, Chávarry reiteró su compromiso en la lucha contra la corrupción.

Lea también: ¿Cómo llegó el exjuez Abel Concha a ser fiscal superior?

El pronunciamiento de Pedro Chávarry se da poco después de que Ernesto Concha, hermano del fiscal Abel Concha, asegurara que la detención preliminar por diez días podría deberse a que el fiscal era voceado para reemplazar al Rafael Vela Barba en el puesto de coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato. Según manifestó, su hermano (Abel Concha) fue involucrado por alguien que “busca librarse de la cárcel”.

“Alguien quiere librarse de la cárcel y lamentablemente mi hermano estaba siendo voceado para reemplazar a Rafel Vela. Probablemente han buscado el escándalo o el pretexto para bajárselo. Eso es lo que han logrado ahora con su detención preliminar. De todas maneras, esto se va a esclarecer”, dijo tras conocer la detención de su hermano por la investigación del caso “Los temerarios del crimen”.

El fiscal de la Nación añadió que Jesús Fernández, el fiscal que solicitó la detención de Concha, y quien dirige la diligencia de allanamiento en su domicilio de Surco, fue designado durante su gestión en la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos en agosto pasado.