Fiscalía: Chávarry estaba apto para ratificación automática por el CNM al haber alcanzado 69.22 puntos

El Ministerio Publico se pronunció acerca de las declaraciones del jefe de la oficina de Tecnologías de la Información del extinto Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), José Alarcón, quien envió un informe a Jorge Matienzo, director general de la institución, referido al proceso de ratificación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

El comunicado señala que a propósito de las versiones periodísticas en torno a la ratificación del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, estas sí se realizaron conforme a las normas del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura.

Además precisa que Chávarry superó el puntaje establecido en más de un 2%. Según detalla, el actual fiscal de la Nación obtuvo 69,22 puntos, de manera que se encontraba apto para la ratificación automática. “No necesitaba influir para modificar ninguna nota”, afirma categóricamente el comunicado del Ministerio Publico.

Cabe recordar que, el pasado 7 de noviembre, Pedro Chávarry, indicó que ese día el sistema falló y que no solo lo afectó a él, sino a otras personas que participaron en la convocatoria. “El error ha sido porque el sistema falló ese día y no solo conmigo, sino con todas las personas inmersas en esa convocatoria. Eso se regularizó el mismo día. Lo dijo el director general del CNM, lo ha dicho el técnico que trabajó ese tema y también el procurador del CNM quien, con una resolución, señaló que se debe investigar y llamar la atención al funcionario que no tuvo la destreza para manejar el sistema“, expresó.