Nuevas conversaciones de La Botica: «Ahora solos hemos blindado a Hinostroza»

Estas son las nuevas conversaciones del chat de Telegram La Botica, que congrega a 19 de los congresistas más representativos de la bancada de Fuerza Popular.

Previamente, se revelaron varias conversaciones del chat, donde coordinar temas tan menudos como el pararse, sentarse o aplaudir en el Mensaje a la Nación del 28 de julio o en la elección del presidente del Congreso. Pero también acordaban cómo desprestigiar o deslegitimar el trabajo del fiscal que investiga a Keiko Fujimori, José Domingo Pérez. Estas conversaciones le sirvieron a la fiscalía para justificar el peligro de obstaculización en la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa fujimorista.

Lea también: Nuevas conversaciones de «La Botica» revelan duros calificativos contra Vizcarra y apoyo a Chávarry

Esta vez El Comercio publicó nuevas conversaciones producidas en diversos contextos. Una de las coordinaciones que más ha llamado la atención es la producida cuando se debatía la destitución e inhabilitación del entonces juez César Hinostroza, al interior de la Comisión Permanente del Congreso. Recuérdese que entonces se criticó mucho que con votos del fujimorista se desaprobara acusar a Hinostroza por pertenecer a una organización criminal. Esta decisión fue revertida en el Pleno del Congreso.

En la conversación del 28 de setiembre, a las 2 a.m., después de la votación a favor de Hinostroza, la congresista Alejandra Aramayo escribió en el chat La Botica: «Ahora solos [sic] hemos blindado a Hinostroza».

Por otro lado, también se coordina el archivo de la acusación contra Héctor Becerril, quien era cuestionado por haberse reunido con un exconsejero del Consejo Nacional de la Magistratura.

Léalo usted mismo:

En las siguientes conversaciones, Úrsula Letona se muestra muy molesta por la publicación de La República de la imagen de su celular. Leyla Chihuán tuvo calificativos bastante fuertes contra dicho medio de prensa.