César Hinostroza presentó recurso de súplica contra su extradición en España

El exjuez César Hinostroza presentó hoy un recurso de súplica para que no sea extraditado al Perú. Correo tuvo acceso al documento en donde se menciona que la decisión de la justicia española no está “ajustada a derecho perjudicial para esta representación”.

Lea también: #EnVivo | Sorteamos códigos y una beca para el Diplomado «Nuevo Código Procesal Penal»

“Por considerar el mismo no ajustado a derecho perjudicial para esta representación, en el extremo que estima la extradición por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, venimos a interponer, conforme establece el artículo 15.2 de la Ley de Extradición Pasiva, por medio del presente escrito recurso de súplica ante la sala“, consigna el escrito presentado por el exjuez supremo peruano.

El documento que presentó el procurador de tribunales de España, Nuño Segundo Blanco Rodríguez, a pedido de Guillermo Ruiz, abogado del exmagistrado, resalta que Hinostroza no fue acusado por el delito de organización criminal en España.

Lea también: Exnovios se enfrentan en los tribunales por custodia de la mascota

Hay que recordar que la primera sección de la Audiencia Nacional española aceptó el pedido de extradición del Gobierno peruano, apoyado por el Ministerio Público español, en donde se dejaba constancia las investigaciones que se desarrollan en Perú.

Es un mecanismo de impugnación que se interpone ante la misma autoridad judicial que profirió la providencia, para que replantee su decisión.


SECCIÓN PRIMERA

SALA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

Expdte. Extrad. n° 70/2018

A LA SALA

ÑUÑO SEGUNDO BLANCO RODRÍGUEZ, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de D. CESAR JOSÉ HINOSTROZA PARIACHI bajo la dirección letrada de D. Guillermo Ruiz Blay, conforme consta acreditado en los autos arriba referenciados, ante el Juzgado comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

El pasado 13 de mayo nos fue notificado el Auto por el que se acordaba la entrega de mi representado a Perú, país requirente, por los delitos de patrocinio

ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, mientras que se denegaba su entrega por el delito de organización criminal, todo dentro de este expediente de extradición.

Por considerar el mismo no ajustado a derecho y perjudicial para esta representación, en el extremo que estima la extradición por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, venimos a interponer, conforme establece el articulo 15.2 de la Ley de Extradición Pasiva, por medio del presente escrito RECURSO DE SÚPLICA ante la Sala, con fundamento en los siguientes