César Hinostroza fue detenido en Madrid por la Interpol

César Hinostroza Pariachi fue detenido en España. El destituido juez supremo, fue intervenido la madrugada de este viernes (hora peruana) en la localidad de Navalafuente, Madrid.

Lea también: César Hinostroza solicitó asilo político en España 

La noticia fue confirmada por el fiscal supremo Pablo Sánchez Velarde, quien está a cargo de las investigaciones contra Hinostroza por liderar presuntamente la organización criminal denominada “Los cuellos blancos del Puerto”. El julio de este año se dictó en su contra impedimento de salida del país.

Lea también: Abogado renuncia a la defensa de Hinostroza tras asegurar que fue engañado

Por su parte, el presidente Martín Vizcarra, en comunicación de la prensa, señaló que se comunicó con su homólogo español Pedro Sánchez, quien le confirmó la captura y ya se iniciaron las gestiones para la extradición con el Ministerio del Interior.

Lea también: Incluyen a César Hinostroza en el programa de recompensas

“Hoy en la madrugada ya se capturó a César Hinostroza en Madrid, España. Está actualmente con la Policía española, con agentes de relaciones exteriores y el agregado policial de Perú, quienes están haciendo todos los trámites”, declaró el jefe de Estado.

Lea también: Por estas razones se anuló la resolución de detención preliminar contra Keiko Fujimori

En la víspera, la Interpol activó hoy la “notificación roja” para la captura internacional Hinostroza. “La notificación roja fue emitida hoy bajo el número de control A-11061/10-2018 tras la disposición del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria que ordenó su detención preliminar por el plazo de 10 días”, comunicó el Ministerio del Interior.

Hinostroza abandonó Perú el 7 de octubre por los controles del principal puesto fronterizo con Ecuador, según mostraron dos vídeos difundidos que difundió la Superintendencia Nacional de Migraciones.