Lea la sentencia que condena a César Álvarez por caso Odebrecht

La jueza anticiorrupción Nayki Coronado da lectura a la sentencia contra César Álvarez y otros 10 acusados por colusión en construcción de carretera San Luis-Chacas por caso Odebrecht.


 

CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA ESPECIALIZADA EN DELITOS DE CRIMINALIDAD ORGANIZADA Y DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIOS

Sumilla: En la presente sentencia se condena a seis funcionarios y dos particulares por el delito de colusión agravada en el marco de una ejecución de obra en el Gobierno Regional de Ancash. A su vez, se absuelve a tres agentes públicos. En cuanto al análisis de la prueba se examinan tres dimensiones: disfuncionalidades (acusación fiscal), colaboración eficaz (acusación fiscal complementaria) y responsabilidad penal. Por último, queda acreditado el delito por prueba d¡recta y las responsabilidades penales por prueba indiciaria.

SENTENCIA

(Caso complejo)

Resolución 35

En la ciudad de Lima, República del Perú, a los veintiún días del mes de junio de dos mil diecinueve, la jueza Nayko Techy Coronado Salazar, del Primer Juzgado Nacional Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior Especializada en Delitos de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios, procede a emitir la siguiente decisión final del caso:

[Continúa …]

Descargue aquí la resolución