César Acuña acudirá a testificar ante la fiscalía por caso ‘Cuellos Blancos del Puerto’

El excandidato presidencial, César Vallejo y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, acudirá este martes 18 a la Fiscalía de la Nación para declarar en la investigación abierta a los exmiembros del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) Iván Noguera y Guido Aguila, y al exjuez César Hinostroza por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Lea también: Sobrecostos tributarios afectan a los grandes proyectos de infraestructura

Así lo aseguró su abogado Luis Valdez. “El señor Acuña siempre ha colaborado con la justicia y me ha confirmado que viajará a Lima para atestiguar. Solo quiero recordar que él no está investigado. Lo han llamado solo como testigo”, indicó Valdez.

César Acuña declarará el 18 de junio en el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público a las 11 a.m.

Lea también: Nuevas conversaciones del chat ‘La Botica’: «Tenemos que garantizar que Chávarry llegue»

Sobre esto, cabe recordar que el exalcalde de Olmos Willy Serrato ha manifestado que César Acuña y su hermano Humberto Acuña le solicitaron ayuda para que Iván Noguera fuera nombrado consejero del CNM, como representante de las universidades privadas.

Luis Valdez niega lo dicho por Serrato y sostiene que su cliente, César Acuña no era rector ni participó en la elección de Iván Noguera, y que, más bien, este fue candidato de la Universidad Telesup, del exparlamentario José Luna Gálvez.

Lea también: Empresario prófugo mantenía comunicación con congresista Vieira, jueces y exmiembros del CNM

El abogado también dijo a la prensa que si se quiere conocer cómo fue la elección de Noguera, la fiscalía debería citar a los rectores que lo eligieron como su representante ante el CNM.

La fiscalía también citado el exasesor de Guido Aguila, Wilder Alberto Alva Azula. Él declarará ese mismo día a las 3 pm.