Miguel Castro le pidió a Prado negar titularidad de cuenta en Andorra: «Yo no soy, dices. No haces nada hasta que traigan el papelito»

Un nuevo audio pone al descubierto al exgerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro quien le pidió a Gabriel Prado Ramos, exgerente de Seguridad Ciudadana que niegue la titularidad de una cuenta en la banca de Andorra.

Lea también: #LoÚltimo | Dictan 18 meses de prisión preventiva contra Susana Villarán

América Noticias difundió el audio en el cual se escucha a José Miguel Castro instruir a Gabriel Prado a negar ante el Ministerio Público ser el titular de la cuenta en la Banca Privada de Andorra en la que se recibió dinero de Odebrecht, según declaró ante la Fiscalía.

“Si tienes que declarar a la Fiscalía y ya has sido identificado, que esta cuenta te pertenece. Lo primero que creo que tienes que decir es negar que esa cuenta te pertenece”, le indica Miguel Castro a Gabriel Prado.

Lea también: Ocma suspende a secretario judicial por ejercer la defensa legal de una de las partes

“Yo no soy, dices. No haces nada hasta que traigan el papelito que diga: (…) Si es así recuerda que para que esto ocurra tienen que pedir, vía cooperación internacional, el levantamiento del secreto bancario”, se escucha que le recalca José Miguel Castro.

De inmediato, Gabriel Prado Ramos le reclama haber sido engañado y confirma que seguirá colaborando con la Fiscalía.

En el audio difundido se puede escuchar a Prado decir: “No pues, José Luis, por favor, no me tomes el pelo. No se crea una cuenta en el Principado de Andorra para pagar el sueldo de 20 mil o 10 mil dólares a un profesional que quieres contratar. Después de hablar con la Fiscalía iré a algún medio, o sea esos son los cuatro pasos que voy a tomar; y en paralelo, preparar a mi familia, preparar a mi entorno”.

Lea también: Sala penal condena a una absuelta con la apelación del actor civil

Según refiere el mencionado medio de comunicación, el audio completo dura más de una hora y fue proporcionado por Gabriel Prado a la Fiscalía.

Hay que recordar que las autoridades fiscales investigan a Susana Villaran y los exfuncionarios por aportes de 10 millones de dólares de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS para la campaña de “No a la revocatoria” y su candidatura de reelección como alcaldesa de Lima.

Lea también: [En vivo] Juez resuelve pedido de prisión preventiva contra Susana Villarán

José Miguel Castro Gabriel Prado Ramos también se encuentran incluidos en el pedido de 36 meses de prisión preventiva formulado por la Fiscalía.