Caso Sánchez Paredes: Declaran infundada recusación contra jueza superior María Luisa Apaza Panuera

La Sala Penal Nacional declaró infundada la recusación formulada por el Ministerio Público y la Procuraduría Pública contra la jueza superior María Luisa Apaza Panuera por el denominado “caso Sánchez Paredes”.


SALA PENAL NACIONAL
Exp. 100-2010

SANTILLAN TUESTA
MENDOZA AYMA

Lima, dieciocho de setiembre De dos mil dieciocho.-

1. VISTOS: La recusación propuesta par el Ministerio Público y la Procuraduría Pública, en contra de la senora Juez Superior María Luisa Apaza Panuera, miembro del Colegiado “D”  de la Sala Penal Nacional; con base a las siguientes fundamentos:

Clic aquí para obtener más información del curso

a. Ministerio

  • Con fecha 19 agosto se difunde en distintos medias de comunicación conversaciones entre el Juez Supremo Cesar Hinostroza Pariachi con un funcionario del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial; se escucha una coordinación de apoyo a la magistrada Apaza Panuera, acerca de su permanencia en el cargo de Juez Superior en la Sala Penal Nacional incluso brinda el trato de “gran amigo”.
  • Lo acontecido hace dudar de la imparcialidad y objetividad de este proceso, en atención a lo propalado en medias periodísticos e investigaciones fiscales respecto a que este Vocal Supremo en complicidad con otros magistrados estarían vinculados a actos irregulares en la dirección de procesos penales bajo su
  • Las circunstancias expuestas de conocimiento público, lleva a establecer el deterioro de imparcialidad en el presente caso, y par tanto, se solicita a la magistrada Apaza Panuera declare procedente el pedido de recusación. Lo cual, pone en duda si su voluntad se ha  vista comprometida en este proceso.
  • Se fundamenta en el art. 31 del Código de Procedimientos Penales: “…”

Lea la resolución: https://goo.gl/t1nf2g