Caso Limasa: fiscal solicitará levantamiento del secreto bancario de Kenji Fujimori

El suspendido congresista, Kenji Fujimori será sometido al levantamiento de su secreto bancario, tributario y bursátil. Así lo señaló el fiscal Eduardo Cueva, luego de que considerara pertinente liberar esa data para los fines de la investigación.

El congresista está siendo investigado por la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, quienes desde febrero del 2017 detectaron un gran incremento de capital de la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), de propiedad de los hermanos Fujimori, que hoy se llama IGL (Integrated Global Logistics).

El requerimiento del levantamiento del secreto bancario, tributario y bursátil, habría sido solicitado en el despacho del fiscal de la nación, cuando el titular era Pablo Sánchez. Rápidamente el documento habría sido devuelto para ultimar algunos detalles.

En total están investigadas 13 personas y ocho empresa. El requerimiento será presentado esta vez ante el fiscal Pedro Chávarry. Sobre esto, el fiscal Cueva actualmente reformula su pedido que se ampliará a todos los investigados, entre ellos al legislador Miguel Torres.

Por otro lado, la fiscalía ya terminó de tomar las declaraciones de todos los involucrados. El lunes fue interrogado Kenji Fujimori, y la semana pasada se recibieron las declaraciones de Hiro y Sachi Fujimori y del parlamentario Torres. Así pues, la investigación debe terminar a mediados de octubre.

Cabe mencionar que la empresa Limasa logró crecer de los 40 mil soles a 991 mil soles, en tan solo un año y medio.