Caso Jimena: Dictan nueve meses de prisión preventiva para César Augusto Alva Mendoza

La magistrada María Esther Limas ordenó esta tarde nueve meses de prisión preventiva contra César Augusto Alva Mendoza, presunto autor del delito contra la libertad personal, secuestro con subsecuente muerte de menor de 11 años.

El plazo de la medida de prisión preventiva contra César Alva Mendoza por delito contra la libertad, secuestro de menor de edad y violación sexual seguida de muerte, se contabilizará a partir de la fecha de su detención (4 de febrero de 2018) hasta el 3 de noviembre de 2018.

La medida de prisión preventiva contra César Alva por nueve meses, a pedido de Fiscalía, es para asegurar el desarrollo de la investigación del referido caso en que este se encuentra implicado. Recién en juicio, de comprobarse su culpabilidad, se impondría eventual condena.

Luego de dictada la medida de coerción personal, César Alva fue trasladado al trasladado al penal de Ancón II. Durante el traslado las personas que transitaban por el lugar de la diligencia amenazaron de muerte al investigado.

Fuente: Poder Judicial.