Carlos Bruce: «Vizcarra entró a la plancha porque habían “demasiados blancos y necesitaban un provinciano”»

El congresista Carlos Bruce manifestó que la presencia del actual mandatario, Martín Vizcarra, se debió a la necesidad de contar con un integrante provinciano en la plancha de Peruanos por el Kambio (PPK).

“Inicialmente él (Martín Vizcarra) estaba para ser congresista cuando entró a Peruanos por el Kambio y de pronto dijimos: ‘Necesitamos un provinciano en la plancha porque hay demasiados blancos’. Estaba Meche Araoz y Kuczynski. Y ahí estaba Vizcarra así que dijimos: ‘Pongámoslo a Vizcarra’ y luego terminó como presidente por lo que todos sabemos”, declaró Bruce a RPP.

Luego del desatinado comentario el congresista se pronunció a través de su cuenta de Twitter: “Debo aclarar que a lo que me refería era que en la plancha había muchos limeños y nadie del interior del país. Mil disculpas por el lapsus”.

Posteriormente, el legislador aseguró que si incurrió en racismo este fue en contra de gente de su “propia raza”.

“Mis comentarios están muy lejos de ser racistas o cosa parecida […] Si es que alguien me quiere acusar de racista, tendrían que ser los blancos como yo, porque justamente yo señalé que un problema que tenía esa plancha, un defecto que tenía es que había mucha gente blanquita de Lima”.

Asimismo, agregó que el presidente Vizcarra “no es un político”, sino un exgobernador regional de una región muy pequeña como Moquegua, por lo que “no es un político tradicional”.

“Él no sabe ni entiende cómo funciona el Congreso, su relación con el Congreso ha sido mala desde que fue ministro de Transportes, por lo tanto, él ve al Congreso como un mal necesario y el funcionamiento de las bancadas no es algo que a él le atraiga”, señaló.

La respuesta de Bruce

Horas más tarde, el parlamentario se disculpó por el “lapsus” a través de su cuenta de twitter y en un programa de RPP. Por ambos medios, aclaró que se lo que se pretendía era lograr que se incluya a candidatos del interior del país. “Mil disculpas por el lapsus”, recalcó.