Candidato al CAL propone que abogados legalicen firmas y documentos para desconcentrar labor de notarías

Se vienen las elecciones en el Ilustre Colegio de Abogados de Lima y las ofertas de campaña no se hacen esperar. El abogado Carlos Perea Pasquel, uno de los primeros candidatos en anunciar su postulación al cargo de decano, ha lanzado su primera propuesta: que los agremiados ejerzan algunas funciones notariales.

Perea Pasquel, recordado por haber formado parte del otrora Comité Cívico Patriótico 4 de Junio (creado para luchar contra el régimen de Alberto Fujimori en los noventa), ha planteado que a los abogados se les faculte el ejercicio de ciertas funciones notariales, con el objeto de desconcentrar la labor de las notarías. De esta manera, sostiene el candidato, se enriquecerían menos los notarios y se crearía una fuente de ingresos para los letrados.

Para obtener más información del diplomado clic sobre la imagen.

En estas elecciones acompañan a Perea Pasquel los abogados Pedro Quispe (secretario general), Elma Montero (defensa gremial), Oscar Muñoz (Ética), Pedro Madrid (director de Economía), entre otros. Ellos dicen no representar a ningún grupo de poder y ser «abogados de a pie».

Recuerde que la jornada electoral se llevará a cabo este sábado 30 de noviembre, desde las 8:30 a.m. hasta las 4 p.m. mediante el voto presencial. La cita es en la institución educativa Nuestra Señora de Guadalupe, ubicada en la av. Alfonso Ugarte 1227, Cercado de Lima. La sanción por no votar asciende a 200 soles.

A continuación les dejamos toda la información que necesitan de las Elecciones Generales 2019 del CAL.

ELECCIONES GENERALES 2019