Candidato a alcaldía declaró haber sido «extorsionista» en su hoja de vida

La noticia llega desde Ácora, provincia y región de Puno

Actualización 21/06/18:

El candidato ha señalado que todo se trataría de un error de digitación. Adjuntamos el formato único de declaración de jurada de su hoja vida con el verdadero oficio que indicó a las autoridades electorales: extensionista. Cabe resaltar, sin embargo, que son los candidatos y los personeros los que llenan el formato.

Fuente: http://www.diariosinfronteras.pe

Una noticia insólita se viene difundiendo por las redes sociales. En el distrito de Ácora, provincia y región de Puno, ya sea producto de un error tipográfico, o una honestidad brutal, se consignó en la hoja de vida del candidato a la alcaldía distrital, Facundo Mendoza Mendoza, que había desempeñado, hasta en tres ocasiones, el oficio de «extorsionista» en diversos municipios.

Los medios regionales no han tardado en hacer eco de este curioso dato. La candidatura del supuesto extorsionista fue inscrita por la organización Alianza para el Progreso, y la información se puede verificar en la web del Jurado Nacional de Elecciones.

Vale recordar que la extorsión es un delito tipificado en el artículo 200 de nuestro Código Penal, y prevé que “El que mediante violencia o amenaza obliga a una persona o a una institución pública o privada a otorgar al agente o a un tercero una ventaja económica indebida u otra ventaja de cualquier otra índole, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de diez ni mayor de quince años“.

La imagen puede contener: 1 persona, barbaLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: textoLa imagen puede contener: texto