CAL abre proceso a Peña Cabrera por supuesto pedido de no preguntar por “AG”

El exjefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía de la Nación, Alonso Raúl Peña Cabrera Freyre, afrontará un proceso administrativo que se abrió en su contra en el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima.

Lo que se le atribuye es haberle dicho al fiscal Domingo Pérez que no se pregunta sobre las iniciales AG, en el interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

Como se recuerda, en una entrevista que el fiscal Pérez concedió a la periodista de Canal N, Mávila Huertas, dijo que en el marco de un encuentro con el fiscal Peña Cabrera este le dijo que “sobre AG no se pregunta”. Inmediatamente, aquella vez, Peña llamó a la periodista para refutar los señalamientos de Pérez en vivo y en directo.

«Es lastimoso que tenga yo que intervenir de esta manera ante una situación que data ya de un tiempo atrás. El señor que está ahí sentado entró a mi oficina y yo con el mayor de los gustos finalmente lo atendi, por el mismo doctor Pablo Sánchez. Lo que el señor Domingo Pérez no está diciendo es que la carpeta que tenía era de Keiko y Fuerza Popular, y que cuando la primera vez que él entró a mi oficina yo estaba adentro con todas las personas con las que yo trabajo. Lo que él no dice tampoco es que cuando la segunda vez que fue, el interrogatorio ya se había mandado a traducción, esto es, era inviable hablar sobre AG, AG nunca estuvo finalmente en la agenda, nunca estuvo en el diálogo, nunca estuvo en la comunicación con él», refirió el fiscal Peña.