Bruno Giuffra: «Esta es una emboscada montesinista» [VÍDEO]

El gobierno se defiende. La presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, acompañada de algunos ministros, brindó una conferencia de prensa para pronunciarse sobre los vídeos difundidos por Fuerza Popular, donde se probaría la compra de congresistas para que voten en contra de la vacancia contra Pedro Pablo Kuczynski.

La primera ministra repudió la publicación del vídeo y negó tajantemente favorecer a congresistas por sus votos. «El gobierno no compra congresistas. Es imposible hacerlo. Es cierto que todos nos tocan la puerta, nos llaman e incluso nos mandan mensajes sobre sus proyectos. Está es una práctica habitual porque representan a sus regiones», dijo la primera ministra, Mercedes Aráoz.

Lea también: Del vladivideo al kenjivideo: las frases más turbias de un negociado [VÍDEO]

El ministro Bruno Giuffra calificó como una práctica montesinista lo realizado por el congresista Mamani, al grabarlo secretamente, y señaló que el parlamentario Mamani armó una «emboscada fujimontesinista», ya que solicitó reiteradas veces obras para su región, e incluso, según dijo, lo llamó insistentemente para sostener una reunión con él, pero no pudo concretarla por su apretada agenda.

Añadió que ha sostenido muchas reuniones con congresistas de todas las bancadas, alcaldes, gobernadores regionales, y ha facilitado, dentro de sus funciones, el contacto con otros ministros que no tienen la posibilidad de viajar tanto.

El ministro de Vivienda y Saneamiento, Jorge Bruce, también deslindó de la declaraciones de Bienvenido Ramírez, dijo que si bien se ha reunido con él, su sector no ha beneficiado a ningún congresista en particular.

Por su parte, el ministro del Interior señaló que Fredy Guido Aragón Valdez, gerente de Sucamec, quien aparece en la cinta ofreciendo beneficios indebidos de obras públicas, ha sido destituido, y deslindó de sus ofrecimientos, que calificó de fanfarronadas.

Como se sabe, hoy la bancada de Fuerza Popular, presentó las imágenes que probarían la compra de congresistas por parte del Ejecutivo para evitar la vacancia del presidente. En estricto, mostraron un vídeo donde se ve cómo se estaba intentando comprar el voto del congresista Moisés Mamani, parlamentario fujimorista por Puno.

Kenji Fujimori: «Yo lamento que el congresista Mamani sea el Huamán Azcurra de Fuerza Popular»

En declaraciones a la prensa, el congresista Kenji Fujimori dijo que la reunión con el parlamentario Moisés Mamani se produjo al finalizar el último pleno. Dijo que fue Mamani quien lo buscó, por lo que se trataría de una emboscada planificada con anticipación. Dijo también que el congresista de Fuerza Popular pretendió grabar una conversación con Alberto Fujimori.

Respecto de las expresiones del congresista Bienvenido Ramírez, a través de las cuales se jacta de prebendas que habría recibido por apoyar al Ejecutivo, Kenji Fujimori se limitó a decir que se trató de «fanfarronadas» que usó Ramírez para convencer al parlamentario naranja.

20 Mar de 2018 @ 20:59