Bicimotos y motos eléctricas deberán tener SOAT, placa y tarjeta de propiedad [VÍDEO]

Los conductores de estos vehículos tendrán que tramitar su licencia de conducir tipo B2 para poder circular por las calles.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha dispuesto una normativa que tiene como objetivo los vehículos de dos o tres ruedas: estamos hablando de las bicimotos y motos eléctricas.

Lea también: La relevancia de la cooperación internacional en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y su operatividad desde la Fiscalía de la Nación como autoridad central

Estos medios de transportes tendrán que tener una placa de rodaje y un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) debido a su incremento de uso en las calles y pistas.

Además, los conductores deberán tener la tarjeta de propiedad de estos vehículos para que no sean llevados al depósito y puedan circular con normalidad.

Lea también: Úrsula Letona: «Mi renuncia sigue en pie y espero que se resuelva de una vez»

Sobre el tipo de permiso para conducir, el propietario deberá tramitar una licencia de tipo B2 debido a que las bicimotos y motos eléctricas ahora son considerados en la categoría L de esta norma.

De acuerdo con el MTC, si bien es cierto que las bicicletas que han sido modificadas con motores no ingresan a esta norma, esta cartera ha prohibido que las mismas sean implementadas con este tipo de baterías o motores.

Lea también: Walter Ayala sería removido del Consejo de Ética del CAL por resolución contra Chávarry

Solo en Lima, ya se cuentan con tres mil de estas unidades que circulan en las calles, según Registros Públicos. La modificación de la norma ya se encuentra publicada en el Diario Oficial El Peruano.