Becerril y Mulder serán investigados en la Comisión de Ética por caso #AudiosCNM

La Comisión de Ética del Congreso de la República, presidida por la parlamentaria Janet Sánchez Alva, aprobó por mayoría iniciar ingadación preliminar contra el congresista aprista Mauricio Mulder.

En el mismo sentido, resolvió la comisión en cuanto al congresista fujimorista Héctor Becerril.

De acuerdo con audios revelados por la prensa, a Becerril se le atribuye haber participado en una reunión con miembros del CNM para solicitar apoyo a la candidatura de Julio Gutiérrez Pebe a la presidencia de dicho organismo.

El consejero Baltazar Morales confirmó haberse reunido con el parlamentario de Fuerza Popular y detalló que en el encuentro, ocurrido en la casa del exconsejero Guido Águila, Becerril pidió que respalde la referida candidatura.

Previamente, la Comisión de Ética aprobó iniciar indagación preliminar contra los legisladores Salvador Heresi y Francisco Villavicencio, también involucrados en el caso de los audios del CNM.

La legisladora Janet Sánchez, titular de la comisión, planteó votar la acumulación de todas las investigaciones en un solo expediente; sin embargo, el pedido no prosperó.

En consecuencia, la comisión elaborará un informe por cada congresista investigado, según el acuerdo.

Fuente: Andina