Barranca: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que habría violado a niña de 10 años

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia de Barranca ordena nueve meses de prisión preventiva contra Julio César Arquinio Giraldo, por los delitos de secuestro, violación sexual y homicidio en agravio de la niña de 10 años de edad.

La fiscal provincial Sarita Rodríguez Sandoval, del Primer Despacho de Decisión Temprana del Ministerio Público, fue quien presentó el pedido de prisión preventiva.

Cabe señalar que Julio César Arquinio Giraldo, de 21 años de edad, confesó que golpeó y estranguló a K.Y.M.P. Aunque inicialmente negó que haya abusado sexualmente de la niña, los resultados de los exámenes legales confirmaron que la infante fue víctima de violación sexual y murió asfixiada.

Este horrendo crimen indignó a los vecinos de Barranca, y los tíos de la menor, salieron a protestar para exigir justicia y celeridad en el proceso.

En la víspera, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, se reunió con los familiares de la niña para asegurarle asistencia jurídica y acompañamiento psicológico.