#BarataResponde | «Apoyamos a Susana Villarán porque tenía mucho respaldo de la prensa»

Jorge Barata volvió a declarar. El máximo representante de Odebrecht en el Perú, brindó información sobre la excaldesa de Lima Susana Villarán y los aportes ilegales que le hizo la constructora para la campaña contra la revocatoria.

Lea también: #BarataResponde | Horacio Cánepa recibió coima por laudos arbitrales a favor de Odebrecht

En su declaración también comprometió más a José Miguel Castro y Gabriel Prado, exgerentes de la gestión edil de Villarán. Sin embargo, apenas este sería el inicio, porque hoy Jorge Barata ampliará su declaración ante el fiscal Germán Juárez respecto a la exalcadesa sobre el apoyo de Odebrecht para la campaña de reelección de 2014.

“(…) Decidimos apoyar a Villarán porque era una persona que tenía mucho respaldo de la prensa, se decía que podía llegar a la presidencia del Perú. Por eso creíamos en su potencial por eso decidimos ayudar”, explicó Barata.

Lea también: #BarataResponde: Exgobernador de Cusco recibió coima de 3 millones de dólares 

También contó que debido al vínculo de la exburgomaestre con los publicistas brasileños Valdemir Garreta y Luis Favre “teníamos la idea que tenían apoyo de Brasil y por eso teníamos que apoyar la campaña de Villarán”.

En ese mismo sentido, Jorge Barata detalló que “cuando (Susana Villarán) llego a su posición de alcaldesa critico mucho a Odebrehct porque había donado un Cristo ahí en Chorrillos, criticó este proceso”, señaló.

Lea también: #BarataResponde | Así Toledo exigía coima a Barata: «Oiga, paga carajo»

“Hubo mucho movimiento en la prensa y por eso queríamos mitigar esa apreciación de ella hacía a la compañía. También porque teníamos un contrato de concesión con el Municipalidad Metropolitana de Lima queríamos tener buenas relaciones con la empresa no queríamos tener una pelea con ella, porque el contrato iba a durar 30 años”, detalló el brasileño.