Bancada fujimorista presenta moción de censura contra Daniel Salaverry

A través de su cuenta de Twitter, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, anunció la presentación de una moción de censura contra el presidente del Congreso, Daniel Salaverry. El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino señaló que la medida está motivada por las “reiteradas infracciones” que Daniel Salaverry cometió en contra del reglamento del Congreso de la República.

Cabe recordar que, durante la última sesión del Pleno del Congreso el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, tuvo un fuerte cruce de palabras con los congresistas de su propia bancada, Fuerza Popular. Estas discrepancias durante el Pleno del Congreso, generó que los parlamentarios del fujimorismo se retiraran del hemiciclo.

De igual manera, el vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, informó que se ha presentado una denuncia ante la Comisión de Ética, contra el congresista Alberto de Belaunde. La razones: haber “difamado” y “humillado” a la bancada fujimorista. En su tuit, Tubino calificó de “intolerante” al congresista de Belaunde.

Tal como se recuerda, el congresista Alberto de Belaunde y Luz Salgado discutieron enérgicamente durante la sesión del Pleno del Congreso de este lunes, luego de que el Alberto de Belaunde acusara a la bancada fujimorista de tener un “pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación”.

“Lamento que el pacto de impunidad del fujimorismo con el fiscal de la Nación se mantenga. Es una vergüenza que esta bancada esté dándole la espalda al país… El país reclama que el congreso escuche a la ciudadanía”, cuestionó De Belaunde.

Reacciones

Al enterarse de la denuncia en su contra, el congresista Alberto de Belaunde se manifestó en twitter. “Viniendo de ustedes, esta denuncia la tomo como un galardón(…)” , sentenció tajantemente.