Acción Popular respalda a Yonhy Lescano en investigación por presunto acoso sexual

La bancada de Acción Popular ha decidido apoyar al congresista Yonhy Lescano. De manera que su agrupación política no contemplará ninguna posible sanción contra el congresista cuestionado.

Cuando se le consultó sobre una posible suspensión al congresista, Edmundo del Aguila, vocero de Acción Popular reveló que sobre eso”ni siquiera se había hablado”.

Acto seguido precisó que no tendrían porque excluirlo, pues “al ser un integrante de la bancada, tanto los pasivos como los activos también son parte de la bancada”.

El congresista Yonhy Lescano de Acción Popular afirmó por la mañana que no le interesa contar con el respaldo de su bancada parlamentaria, tras la denuncia en su contra por presunto acoso sexual a una periodista.

“No me interesa [el apoyo de la bancada]. Yo siempre he estado solo, trabajando […] Dime una sola vez en las peleas que he tenido con el aprofujimorismo, que la bancada me haya apoyado”, cuestionó a la prensa.

En ese mismo sentido, señaló que es “voluntad” de cada uno de los integrantes de la bancada de Acción Popular el respaldarlo o no, pero que eso no cambiará el hecho de que seguirá defendiéndose de las acusaciones de acoso en su contra.