Azotan y obligan a bailar a sujeto capturado por robar celular a escolar

La noticia llega gracias a Infórmate Cajamarca. Juan Carlos Fernández de la Cruz nunca se imaginó que por sustraerle el celular a una escolar pasaría las de Caín. Una ronda campesina de Cajamarca, luego de capturarlo con ayuda de los vecinos y familiares de la víctima menor de edad, lo sometió a una serie de castigos.

En el vídeo compartido por Infórmate Cajamarca se ve al sujeto, oriundo de Trujillo, bailar y hacer ejercicios como parte de su castigo, sin perjuicio de los azotes que recibió con la tradicional binza ronderil.

Fernando Chuquilín, miembro de la ronda, aseguró que le pagaron al individuo el pasaje de regreso a su ciudad natal para que se vaya y no regrese nunca más, no sin antes obligarlo a bailar música del lugar para que valores sus costumbres. Así también instó a sus vecinos a que no permitan «rateros» en Cajamarca y ayuden a capturarlos.

Fernández de la Cruz declaró que fue un amigo quien le convenció venir a Cajamarca para dedicarse al robo. Preguntado por qué le parecía el trato que le habían dado las autoridades ronderiles, el joven dijo que «son muy estrictos». «Nunca he escuchado de la ronda, por eso he venido por aquí. Me quiero ir, son muy estrictos. Primera vez que robo a una escolar», aseveró.