[VÍDEO] Dejan al voto recusación de Yoshiyama contra juez del caso Cócteles

La Segunda Sala de Apelaciones, evaluó el pedido de Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama, para apartar a juez Víctor Zúñiga del caso contra Keiko Fujimori. Si bien no está estipulada la audiencia para las solicitudes, la antigua Sala Penal Nacional emitió un acuerdo plenario donde se establece la posibilidad de convocar a audiencia para analizar la recusación formulada.

A pedido del abogado de Jaime Yoshiyama, Humberto Abanto, se desarrolló la audiencia para fundamentar ante el Poder Judicial la recusación planteada en mayo pasado contra el juez del caso Cócteles, Víctor Zúñiga Urday. Su defendido, Jaime Yoshiyama participó vía videoconferencia.

Los magistrados superiores César Sahuanay, presidente y director de debates, Jessica León e Iván Quispe evalúan el pedido de Abanto para separar del caso a Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria. La decisión será emitida en los próximos días.

El motivo de la recusación corresponde a una frase del fallo que indica: “conforme a las investigaciones de la Fiscalía, estos (Yoshiyama y Figari) forman parte de la cúpula de la organización criminal en calidad de captador de activos y colaborador”. Para la defensa de Yoshiyama Tanaka, el juez habría perdido su imparcialidad.