#LoÚltimo | Dictan impedimento de salida del país contra Luis Castañeda y Luna Gálvez

[Actualización]

La jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, a cargo del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte especializada en delitos de crimen organizado, dictó hoy impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

Inicialmente, el pedido del fiscal Carlos Puma Quispe fue por el plazo de 8 meses; sin embargo, durante la audiencia lo amplió a 36 meses. En tanto, el abogado de Luis Castañeda aseguró que el alcalde se allana a este pedido a pesar de cuestionar los argumentos y el plazo.

Con el sello de ‘muy urgente’, el juzgado ofició al jefe de la Superintendencia Nacional de Migraciones, para hacer de su conocimiento la medida de coerción dictada como parte de la investigación en contra del exburgomaestre por los delitos de colusión, negociación incompatible y lavado de activos.

Cabe señalar que la medida se extiende también al excongresista José Luna Gálvez.


[Nota original 4/07/2019]

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente evalúa el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

La solicitud fue hecha por el fiscal Carlos Puma Quispe, el último viernes en el marco de la investigación por los contratos que realizó la gestión de Luis Castañeda con la constructora brasileña OAS.

El fiscal ha solicitado la misma medida restrictiva contra Giselle Zegarra, exfuncionaria de la Municipalidad de Lima, y contra José Luna Gálvez, excongresista por Solidaridad Nacional.