PPK: fiscalía se desiste de prisión preventiva y solicita detención domiciliaria

[Actualización]

El Ministerio Público desistió de su solicitud para que se confirme la orden de prisión preventiva por 36 meses para el expresidente Pedro Pablo Kuczynski y pidió que se varíe a una detención domiciliaria por el caso Odebrecht.

“Nosotros pedimos que el debate se centre en la posibilidad de un arresto domiciliario”, manifestó el fiscal superior Hernán Mendoza.

La noche del jueves trascendió el informe médico de la clínica Angloamericana, en la que el expresidente continúa internado. El informe señala que PPK padece de fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita.


[Nota original]

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Permanente de la Corte Especializada de Justicia, presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha, dirige la audiencia en la que se evalúa el recurso de apelación presentado por la defensa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, contra los 36 meses de prisión preventiva dictada en su contra por el caso Odebrecht.

Como se recuerda, el juez Jorge Chávez Tamariz, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de la referida Corte, ordenó la medida de coerción personal.

De acuerdo con la tesis fiscal, existen razonables indicios que apuntan a que el exmandatario incurrió en el delito de lavado de activos al hacer transferencias del presunto dinero ilícito que recibió su empresa Westfield Capital de Odebrecht por asesorías que realizó cuando este era ministro de Estado (2004-2006).