En vivo: Audiencia de apelación contra detención preliminar de Keiko Fujimori

[Actualización]

En este momento se decide la suerte de la detención de Keiko Fujimori. Sahuanay Calsin, juez que preside la Sala de Apelaciones da lectura a la resolución.


La Segunda Sala Penal de Apelaciones analiza en este momento la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Además se revisará la apelación de otros dirigentes del partido fujimorista, como Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, Adriana Tarazona, entre otros.

Intervención de Giuliana Loza Avalos, abogada de Keiko Fujimori:

A continuación les dejamos algunas frases para analizar que nos dejó el alegato de la abogada defensora de keiko Fujimori.

«La libertad es la regla y la detención es la excepción».

«Se ha desnaturalizado  la detención preliminar porque no existen razones que sustente una acusación válida. No existe riesgo de fuga. No existe riesgo de obstaculización».

«No existe fundamento alguno para que se recorte la libertad de mi patrocinada. ¿Cuál es el hecho imputado? Se resumen en un solo punto: ser presidenta de Fuerza Popular».

«Más del 70% de peruanos vivimos en viviendas alquiladas, eso no significa que podríamos evadir la justicia».

«Ahí está el certificado de trabajo, sí hay arraigo laboral. Bastaba ver las redes sociales para comprobar las actividades laborales de mi patrocinada».

«La fiscalía y el Juzgado se han atrevido a tergiversar la declaración del señor Barata. El señor describe un local donde entregó el dinero y la fiscalía cambian sus características».

«Nos vemos recurriendo entre los jueces garantes, quienes tienen el deber y nosotros el derecho de pedirles el cese de este abuso. Esta detención preliminar abusiva tiene que ser dejada sin efecto».