Atentan contra vida de fiscal arrojando una granada en su domicilio

Hoy, aproximadamente a la 01:30 de la madrugada, desconocidos arrojaron una granada de guerra en el domicilio del fiscal Manuel Edmundo Medina, de la Fiscalía del distrito de Ciudad Constitución; atentando por segunda vez contra su vida, en la provincia de Oxapampa, en Pasco.

El representante del Ministerio Público brindó su testimonio y dijo nunca haber sido amenazado y que continuará con sus casos en curso. Asimismo, señaló que la granada explotó en un ambiente contiguo a la habitación donde se hallaba. Hace 15 días, habría explotado en su dormitorio.

El fiscal a cargo del caso, Juan Gabriel Pinchis Panduro, sostuvo que ya se hicieron las diligencias, interviniendo a varias personas y tomándoles declaraciones. También se entrevistan los vecinos del lugar, y se ha solicitado las imágenes de las cámaras de seguridad.

El fiscal Edmundo Medina lleva investigaciones importantes de la zona. Actualmente, trabaja en el programa una ‘Fiscalía en tu distrito’; el cual pertenece jurisdiccionalmente al distrito fiscal de Ucayali.

Cabe indicar que la investigación cuenta con el apoyo del fiscal Teodomiro Mallqui Pozo.

Fuente: Ministerio Público