Aspirante a colaborador reveló reuniones entre Keiko Fujimori y exmiembros del CNM

Un nuevo aspirante a colaborador eficaz aseguró que luego de las elecciones presidenciales de 2016, Fuerza Popular consideró que le habían arrebatado las elecciones con el favor de la ONPE y atribuían el hecho al jefe de la institución, Mariano Cucho.  En ese sentido reveló:

“En primer lugar, las reuniones de coordinación que se habían establecido de manera periódica entre la cúpula de FP como la señora Keiko Fujimori, sus asesores de confianza y varios parlamentarios de dicho grupo político y los consejeros Aguila, Noguera y  Gutiérrez Pebe”.

Lea también: [VÍDEO] Víctor Prado Saldarriaga y Felipe Villavicencio sobre derecho penal

Este aspirante a colaborador tendrá que probar lo que dice y las autoridades corroborarlo. Si se comprueba que Keiko Fujimori se reunía con algunos consejeros del CNM supondría una nueva vuelta de tuerca a la historia.

Según su versión, los congresistas encargados de hacer las coordinaciones fueron Héctor Becerril, Miguel Torres y Karina Beteta. El primer objetivo fue lograr que el Mariano Cucho no fuera ratificado en su cargo en la ONPE por el CNM.

Lea también: Sería legítimo matar o lesionar a quien invada domicilio, vehículo o lugar de negocio

Para tal objetivo, reveló que crearon relaciones de trabajo con los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez Pebe. Incluso Noguera se llamaba a sí mismo como el “74 congresista”, debido a su cercanía con Fuerza Popular.

“Esta victoria del fujimorismo de lograr defenestRar al jefe de la ONPE llevó a un acercamiento completo de la cúpula fujimorista con la cúpula que dirigía el CNM”, dijo el aspirante.

Hay que tener en cuenta que con esta supuesta alianza, los consejeros del CNM se blindaban políticamente ante posibles denuncias constitucionales en el Congreso gracias a la mayoría del fujimorismo en el parlamento.

“En primer lugar, las reuniones de coordinación que se habían establecido de manera periódica entre la cúpula de FP como la señora Keiko Fujimori, sus asesores de confianza y varios parlamentarios de dicho grupo político y los consejeros Aguila, Noguera y  Gutiérrez Pebe”, detalló el aspirante.

Lea también: #EnDebate | ¿Se debe modificar la prisión preventiva? Entrevista a Christian Salas Beteta

Esta teoría se refuerza con el comportamiento de congresistas fujimoristas que libraron con su voto en el Parlamento a los exconsejeros del CNM de ser investigados por pertenecer a una organización criminal.