Asistente en función fiscal del equipo especial involucrada en caso Villanueva fue puesta a disposición

La fiscal del equipo especial Lava Jato Geovana Mori Gómez, informó este jueves que la asistente en función fiscal Deily Arlene Pereda Rodríguez, fue puesta a disposición de la Oficina General de Potencial Humano del Ministerio Público con el objetivo de que se desarrollen “las diligencias que se consideren pertinentes”.

Mori informó al fiscal Rafael Vela Barba, coordinador del equipo especial, que esta medida se debe a la audiencia del pedido de impedimento de salida del país contra el ex primer ministro César Villanueva, por el presunto delito de tráfico de influencias.

Por ese mismo medio, la fiscal provincial precisó que Deily Pereda trabajaba en su despacho y no en el del fiscal Germán Juarez Atoche, como adujo la fiscal suprema Bersabeth Revilla Corrales en la audiencia señalada.

La asistente de función fiscal Deily Pereda Rodriguez, de acuerdo con la tesis fiscal, habría enviado un mensaje al letrado Alberto Rossel Obando, abogado defensor del expremier Villanueva, el mismo día que este fue detenido.

La fiscalía suprema sostiene que Villanueva se habría contactado con el fiscal superior Alberto Rosell Alvarado y el fiscal adjunto provincial Ronald Chafloque Chávez, por intermedio del ciudadano José María Santiesteban Zurita, a fin de que estos lo ayuden en la investigación que afronta por el caso Odebrecht.

Producto de estos contactos ilícitos, el juzgado supremo ordenó el pasado 26 de noviembre la detención preliminar del expremier. La medida incluyó también a los fiscales Alberto Orlando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez, investigados por el delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal.