Asesora de Jorge del Castillo cobró sueldo los dos últimos meses pese a estar en el extranjero

La abogada Dianne Monge Berrocal de 26 años, fue contratada por el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) como asesora de su despacho congresal. En dicho puesto ha cobrado S/ 5.000 de remuneración en los últimos dos meses, pese a encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre pasado.

Lea también: Lea la demanda de hábeas data interpuesta por Sheyla Rojas contra Latina y Pedro Moral

Cuando la joven obtuvo su colegiatura, requisito para que los abogados puedan litigar, el 25 de mayo del 2018, estuvo acompañada por el exjefe del Gabinete Ministerial, a quien agradeció por haberle colocado la medalla de abogada.

Monge Berrocal fue contratada en dos oportunidades en el Legislativo. La primera vez como asistente en la oficina del congresista Jorge del Castillo, entre agosto de 2016 a octubre del 2017. Tras esto, retornó en setiembre del año pasado como asesora, de acuerdo con las planillas del Congreso que fueron difundidas por el referido dominical.

Lea también: Colombia: Corte Constitucional asegura que corridas de toros no son maltrato animal

Irregularidades

La abogada viajó a España el año nuevo pasado, y hasta el momento no ha regresado a Lima. Pese a esto, ha cobrado su salario hasta el 21 de febrero.

Lea también: Figura de autolavado puede aplicarse a hechos producidos antes de la modificación hecha por el DL 986 [R.N. 986 2791-2017, Nacional]

Al respecto, fue consultado José Elice, exoficial mayor del Congreso de la República, quien señaló que son los parlamentarios los deben comunicar a la oficina de Recursos Humanos si una de sus trabajadores deja de laborar en su despacho. “Si no continúa trabajando físicamente y se detecta, lo que procede es la devolución”, refirió.