Ascienden póstumamente a exfiscal adjunto de Puno que falleció en cumplimiento de sus funciones

Mediante Resolución de Fiscalía de la Nación Nº 885-2018-MP-FN, publicada hoy 14 de marzo de 2018, se ascendió póstumamente al exfiscal adjunto del Distrito Fiscal de Puno Christian Joel Gutiérrez Arana como fiscal provincial provisional.

Como se recuerda, hacia el año 2010, Gutiérrez Arana encontró la muerte a los 31 años de su edad, luego de sufrir un accidente mientras viajaba junto al chofer de la camioneta del Ministerio Público, Rómulo Valdivia Rossel (38), y el médico legista Guido Cruz. Ellos volvían luego de haber realizado el levantamiento de un cadáver en la zona, en el distrito de Cabanillas.

El chofer murió instantáneamente, mientras que el fiscal sufrió graves heridas, por lo que tuvo que ser trasladado hasta la clínica Americana en Juliaca, donde a pesar de ser intervenido quirúrgicamente falleció.

RESOLUCIÓN DE LA FISCALÍA DE LA NACIÓN Nº 885-2018-MP-FN

Lima, 14 de marzo de 2018

VISTO Y CONSIDERANDO:

Que, mediante Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1379-2009-MP-FN, de fecha 29 de septiembre de 2009, se nombró al abogado Christian Joel Gutiérrez Arana, como Fiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Puno.

Que, con Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1973-2010-MP-FN, de fecha 24 de noviembre de 2010, se dispuso el cese por fallecimiento del abogado antes mencionado, a partir del 30 de septiembre de 2010.

Que, por Resolución Presidencial del Consejo Regional de Calificación de Puno Nº 0005-2017-GRPUNO/CRC-P, de fecha 04 de agosto de 2017, se señala que el abogado Christian Joel Gutiérrez Arana, falleció como consecuencia de un accidente de tránsito y en cumplimiento de sus funciones, el 30 de septiembre de 2010; en atención a ello, se dispuso, entre otros, ascender póstumamente al abogado Christian Joel Gutiérrez Arana, a la categoría o nivel inmediato superior a la que ostentaba al momento de su fallecimiento, acto administrativo que ejecutará el Ministerio Público.

Que, el artículo 5º del Decreto Supremo Nº 051-88- PCM, establece que los directivos y servidores del Sector Público que fallezcan como consecuencia de accidentes, actos de terrorismo o narcotráfico, serán ascendidos de oficio a la categoría, nivel, grado inmediato superior al que tenían al momento de ocurrir el evento. Que, estando a lo expuesto y de conformidad con lo establecido en el artículo 64º del Decreto Legislativo Nº 052, Ley Orgánica del Ministerio Público.

SE RESUELVE:

Artículo Primero.- Ascender póstumamente al abogado Christian Joel Gutiérrez Arana, Exfiscal Adjunto Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Puno, en el grado inmediato superior, como Fiscal Provincial Provisional, a partir del 30 de septiembre de 2010, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 5º del Decreto Supremo Nº 051-88-PCM.

Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Puno, Gerencia General, Gerencia Central de Potencial Humano y a la Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

PABLO SÁNCHEZ VELARDE
Fiscal de la Nación