Detienen a Michel Temer, expresidente de Brasil vinculado al caso Lavo Jato

La Policía Federal de Brasil detuvo este jueves al expresidente Michel Temer, de 78 años de edad, por un caso vinculado al caso Lava Jato, como es conocida la mayor operación de combate a la corrupción en la historia del país y que destapó un gigantesco escándalo de desvíos de la petrolera estatal Petrobras.

La detención de Temer fue ordenada por el juez federal de Río de Janeiro, Marcelo Bretas, que también solicitó el arresto del exministro Wellington Moreira Franco, un importante colaborador del expresidente y su correligionario en el partido Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

La detención de Temer está vinculada con una investigación sobre el supuesto desvío de fondos destinados a la construcción de la central nuclear Angra 3 en Río de Janeiro. En cuanto se ha conocido la noticia, la Bolsa de São Paulo ha caído un 1,25% y el real se ha depreciado un 1%.

Temer, que era el vicepresidente de Dilma Rousseff. Asumió la presidencia en agosto de 2016 tras la destitución de la sucesora de Lula. En 2018 dejó el carga, luego de que Jair Bolsonaro asumiera el cargo presidencial.