Arlette Contreras postulará al Congreso con el Frente Amplio

Cindy Arlette Contreras, víctima de violencia física y sexual. Su caso fue símbolo de la multitudinaria marcha Ni una menos.

La activista y abogada Cindy Arlette Contreras Bautista postulará al Congreso de la República en las próximas elecciones parlamentarias del 26 de enero de 2020, tras haber aceptado la invitación del partido Frente Amplio.

Lea también: Arlette Contreras: Declaran nula sentencia que absolvió a Adriano Pozo

La letrada integrará la lista en Lima con el número 8, según lo confirmó el miembro de la Comisión Permanente, Marco Arana, líder de dicha agrupación.

Lea también: Juzgado admite error material al haber suspendido condena de Adriano Pozo

Arlette Contreras fue protagonista de uno de los casos más sonados de violencia de género, y fue uno de los rostros visibles de la multitudinaria marcha Ni una menos en Perú. El vídeo de la agresión de su expareja, Adriano Pozo, dio la vuelta al mundo por la frialdad de un caso de agresión a la mujer.

El Ministerio del Interior ofrece una recompensa de S/ 30 mil por información sobre Pozo, ya que este se encuentra prófugo desde que la Corte Superior de Justicia del Callao lo sentenciara por tentativa de feminicidio a 11 años de prisión efectiva.

La lista del Frente Amplio

La lista del Frente Amplio está encabezada por el excandidato a la alcaldía de Lima, Carlos Fernández Chacón, seguido de Valerie Tarazona Kong, Adonay Guerrero Cáceres, David Roca Basadre, Ángela Villón Bustamante, entre otros. También figura la cantante folclórica Martina Portocarrero, y el exjefe del INEI, Farid Matuk.