Arlette Contreras: Declaran nula sentencia que absolvió a Adriano Pozo

[Actualización]

La Corte Superior de Lima Norte declaró nula la resolución emitida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho, de 16 de febrero de 2018, que absolvió a Adriano Pozo de los delitos de violación sexual e intento de feminicidio, en agravio de Arlette Contretas.

Es preciso indicar que Adriano Pozo no ha asistido a la audiencia judicial, solo estuvo presente su abogado defensor, Juan Carlos Portugal.


[Nota original]

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Lima Norte definirá hoy, en segunda instancia, la sentencia del caso Adriano Pozo Arias, acusado de los delitos de feminicidio y violación sexual en grado de tentativa en agravio de Arlette Contreras.

Los hechos datan del mes de julio de 2015, acaecidos en un hotel de Huamanga, Ayacucho. Sobre el caso, en setiembre, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema dispuso transferir la competencia del caso de Ayacucho a Lima, debido a la falta de garantías para un debido proceso.

El caso

Adriano Pozo Arias fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel “Las Terrazas” en Ayacucho arrastrando por el suelo a Arlette Contreras el 12 de julio del 2015.

Adriano Pozo estuvo 11 meses en prisión y luego, en julio del 2016, fue liberado al recibir un año de prisión suspendida por la Corte Superior de Justicia de Ayacucho por el delito de lesiones leves, bajo el argumento de que Pozo Arias estaba ebrio al momento de los hechos, considerando esta condición como una atenuante.

El viernes 18 de noviembre de 2016, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Ayacucho anuló la sentencia a Adriano Pozo Arias y determinó que el caso regrese a fojas cero.

El pasado febrero del 2017, se inició un nuevo proceso del caso Arlette Contreras, que concluyó con la absolución del agresor el 16 de febrero de este año. Ese mismo día, Arlette Contreras y su defensa impugnaron la sentencia que absolvió a Adriano Pozo, y solicitaron la nulidad.