Archivan denuncia que interpuso Pedro Chávarry contra fiscal que investiga Cuellos Blancos

La fiscal superior especializada en delitos de corrupción de funcionarios del Callao, Yanet Juana Vizcarra Choque, rechazó y archivó la denuncia interpuesta por el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry contra la fiscal provincial Sandra Castro Castillo, quien forma parte del equipo que investiga a la presunta organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto.

Castro Castillo fue denunciada por Pedro Chávarry por los presuntos delitos de abuso de autoridad y prevaricato por haber acudido el pasado 8 de enero a las afueras de su domicilio en La Molina, con la finalidad de realizar una diligencia de corroboración.

En su imputación, Chávarry señalaba que la fiscal Castro no tomó en cuenta los mecanismos procesales que le asistían por su condición de fiscal supremo, habiendo atentado presuntamente contra la libertad y tranquilidad de él y de su familia. Por otro lado, solicitó remitir copias al órgano de control por haber vulnerado la reserva del caso, ya que las tomas fotográficas publicadas en diversos medios de prensa, habrían sido tomadas desde uno de los vehículos que formaba parte de la diligencia.

Según la disposición de archivo, no puede considerarse como abuso de autoridad el practicar una diligencia vinculada a un alto funcionario, pues ello no significa que se le esté sometiendo a proceso penal.

“No ha vulnerado norma alguna al efectuar su diligencia por no existir norma con contenido expreso que prohíba efectuar diligencias indagatorias en las afueras del domicilio”, sostuvo la fiscal Vizcarra en su disposición de archivo.

Foto: El Comercio.