Aprueban levantar inmunidad parlamentaria de Moises Mamani por tocamientos indebidos

El juez Delfín Gavilano Vargas declaró fundado el requerimiento de la Fiscalía para levantar la inmunidad parlamentaria del fujimorista Moises Mamani Choquehuanca, a quien se le investiga por el presunto delito de tocamientos no consentidos contra una trabajadora de la empresa Latam.

El documento fue difundido a través de Twitter de la Corte Superior de Justicia del Callao, en el texto se lee que “dicho fallo judicial resulta por el involucramiento del legislador en la investigación fiscal por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de la ciudadana brasileña, ocurridos el 14 de noviembre de 2018”.

Añade que, el pedido de levantamiento de inmunidad del parlamentario será remitido a la Corte Suprema de Justicia de la República para el trámite correspondiente.

Como se recuerda, el pasado 14 de noviembre se denunció al congresista de Fuerza Popular, por presuntamente haber realizado tocamientos a una aeromoza de la empresa Latam en el vuelo Juliaca-Lima, razón por la cual fue desembarcado de la nave.

El pasado 8 de diciembre, el pleno del Congreso, con votación unánime, aprobó suspender por 120 días sin goce de haberes al legislador por Puno.